Construyendo un futuro empresarial más justo: reconocimiento a las empresas ganadoras del Ranking de Pago en Plazos Justos

Enero 31, 2024

 
 
 

Construyendo un futuro empresarial más justo: reconocimiento a las empresas ganadoras del Ranking de Pago en Plazos Justos

Con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus patrimonios Colombia Productiva, ProColombia, iNNpulsa, Fontur y Bancoldex, nos complace anunciar las tres empresas que lideraron el Ranking de Pago en Plazos Justos 2023:

1.    Daq Solutions Equipment S.A.S con un promedio de pago de 0,99 días. Una microempresa de la ciudad de Medellín, fundada en 2016, que presta servicios de fabricación de equipos de medición, prueba, navegación y control. La empresa que se destaca como un referente en el panorama empresarial colombiano, ocupa el primer puesto del Ranking de Pago en Plazos Justos, convirtiéndose en un ejemplo para todo el tejido empresarial del país. 

2.    Digital Solutions for Business S.A.S con un promedio de pago de 2,69 días. Esta pequeña empresa se destaca por ofrecer soluciones integrales y personalizadas que promueven la eficiencia y la competitividad empresarial, de esta manera se ha ganado la confianza de sus clientes y socios debido a su compromiso con el pago a sus proveedores en Plazos Justos. Fundada en 2016, esta empresa de la capital colombiana es la ganadora del segundo lugar del Ranking de Pago en Plazos Justos 2023.

3.    Incorpora S.A.S BIC con un promedio de pago de 2,95 días. Esta microempresa fundada en el año 2022, en el municipio de Cota, pertenece a las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (Empresas BIC). Forma parte del Grupo Incorpora y se destaca como una empresa colombiana comprometida con el cumplimiento de la Ley 2024 de 2020.

Estas empresas no solo han alcanzado un estándar excepcional en el cumplimiento de los pagos en plazos justos, sino que también lideran el camino para establecer prácticas comerciales más equitativas y sostenibles. Son verdaderos ejemplos de responsabilidad empresarial que pueden traducirse en un impacto positivo tanto para las compañías como para el tejido empresarial del país.

El cumplimiento riguroso de la Ley de Pago en Plazos Justos por parte de estas empresas ganadoras no solo fortalece su posición en el mercado, sino que también les otorga una reputación destacada como líderes comprometidos y responsables en sus respectivos sectores. Establecer tiempos de pago en plazos justos consolida relaciones comerciales sólidas y a largo plazo, beneficia tanto a estas empresas como a sus valiosos proveedores.

Para el conjunto del sector empresarial, esta normatividad representa una oportunidad para contribuir al desarrollo productivo y sostenible del país. El establecimiento de prácticas comerciales equitativas no solo construye una base más sólida para las empresas individuales, sino que también fortalece la red empresarial colombiana en su conjunto.

Agradecemos a todas las empresas que participaron en este proceso, reconociendo la importancia de su contribución para construir un entorno empresarial más equitativo y próspero.

Queremos destacar y felicitar a las 13 empresas que han demostrado un compromiso excepcional con la Ley 2024 de 2020. Su dedicación y esfuerzo son ejemplos inspiradores para toda la comunidad empresarial.

  1. Daq Solutions Equipment S.A.S
  2. Digital Solutions for Business S.A.S
  3. Incorpora S.A.S BIC
  4. Estrategia Sostenibilidad y Gestión S.A.S. BIC
  5. Contrato Humano S.A.S
  6. Arcetec Soluciones Tecnológicas S.A.S
  7. Infinito - Productora De Contenidos Multimediales S.A.S.
  8. Comercializadora Hermanos Álvarez Núñez S.A.S
  9. Singleclick Solutions S.A.S
  10. Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo De Colombia S.A.S BIC
  11. Fundación Para el Fomento de la Nueva Economía.
  12. Constructora Converge S.A.S
  13. Insa Ingeniería S.A.S

El cumplimiento de la Ley de Pago en Plazos Justos no solo brinda beneficios a las empresas ganadoras, sino que también representa un paso significativo hacia un entorno empresarial más equitativo y sostenible para toda Colombia. Felicitamos nuevamente a las tres empresas destacadas y alentamos a todas las empresas a seguir este ejemplo, para seguir contribuyendo con el progreso y la justicia económica del país.