Industria Dimar, ganadora del primer puesto del Ranking de Pago en Plazos Justos 2022 con un promedio de pago de 0 días

Junio 26, 2023

 
 
 

Con pagos de contado, Industria Dimar crea alimentos en el Caribe y fomenta el crecimiento de sus proveedores

 

Industria Dimar tiene su origen en 2004, en Valledupar (Cesar), con la creación de la Fundación Diana Marcela (Dimar) enfocada en brindar alimentación balanceada y saludable a los niños bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en esta ciudad. Más adelante, esta iniciativa se expandió a La Guajira y a Magdalena.

Con el paso del tiempo, se creó una producción propia con la capacidad de asegurar la calidad de los productos para sus consumidores y su impacto en la salud. Fue así como en 2017 nació Industria Dimar, una empresa productora de yogurt, refrescos, néctares, gelatinas y agua purificada de alta calidad, sin azucares añadidos y con un bajo porcentaje de edulcorantes.

Como parte de su compromiso social, esta empresa apoya diferentes programas de alimentación y nutrición para niños, mujeres embarazadas y población local. Para ello, Industria Dimar utiliza insumos producidos en la región, con lo que garantiza la frescura y la calidad de sus ingredientes, al tiempo que apoya y fortalece a las mipymes locales.

También incentiva la preservación ambiental de la región al comprar sus insumos a campesinos, tales como leche y frutas, las cuales luego de su correspondiente tratamiento se devuelven las semillas a los agricultores para su siembra. Estas decisiones se reflejan en el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo en su entorno.

La relación con sus proveedores tiene gran importancia para esta compañía, pues son ellos quienes hacen posible la fabricación de sus productos, gracias a su papel dentro de los procesos de producción, embazado, sellado, etiquetado, enfriado, embalaje, almacenamiento y distribución.

Por esta razón Industria Dimar realiza todos los pagos de sus facturas a contado. De esta manera asegura que toda su cadena productiva funcione óptimamente, como lo asegura su gerente de proyectos, Diana Marcela Girón, quien considera que esta “es una motivación para que los insumos lleguen a tiempo, los mejores productos lleguen a nuestras manos y para que todo en la cadena productiva se dé de la mejor manera posible. Es más motivador trabajar con un pago puntual que con una factura muy vieja. Eso nos reta a nosotros, pero también al empleador, al empleado y a todos los que hacen parte de la cadena productiva, para que podamos trabajar de la mejor manera posible y entregar un buen producto al final del tiempo estipulado”.

Gracias a estos esfuerzos y a su compromiso para crear excelentes relaciones comerciales con sus proveedores y pagarles oportunamente, Industria Dimar fue la ganadora del primer lugar del Ranking de Pago en Plazos Justos durante la convocatoria realizada en 2022.

Este es un reconocimiento que celebran con mucho cariño y amor, al ser una muestra de su esfuerzo y dedicación, incluso en situaciones difíciles como fue la pandemia por COVID-19.

Con gran admiración y gratitud reconocemos el valioso aporte de Industria Dimar a nuestro país. Su liderazgo empresarial, su compromiso con la sociedad y su apoyo a la economía local son ejemplos dignos de ser seguidos. Son una inspiración para todas las empresas y emprendedores que aspiran a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y en el desarrollo sostenible de las empresas del país.

Si quieres conocer más sobre Industria Dimar y sus productos, puedes visitar su página web https://industriadimar.com/ donde además podrás realizar tus pedidos y acercarte a los diferentes proyectos sociales que respalda esta empresa comprometida con la razón y el corazón.

También puedes encontrarlos en las redes sociales Facebook y YouTube como Industria Dimar o en Instagram y Twitter como @industriadimar.